martes, mayo 23, 2006

Vivir no es estar vivo

Le llaman la "crisis del cuarto de vida". Te encuentras a ti mismo desafanandote de la multitud mas que en cualquier otro momento de tu vida.
Te empiezas a sentir inseguro y te preguntas donde estaras en un año o dos, pero luego te asustas al darte cuenta que apenas sabes donde estas ahora. Te empiezas a dar cuenta que hay un montón de cosas sobre ti mismo de las que no sabias y que quizas no te gusten.
Te empiezas a dar cuenta que tu circulo de amigos es más pequeño que hace unos años atrás...
Te das cuenta que cada vez es mas dificil ver a tus amigos y coordinar horarios... por diferentes cuestiones: trabajo, estudio, pareja, etc... y cada vez disfrutas mas de esa cheve que sirve como excusa para charlar un rato.
Las multitudes ya no son "tan divertidas"... hasta a veces te incomodan.
Y extrañas la comodidad de la escuela, de los grupos, de socializar con la misma gente de forma constante. Pero te empiezas a dar cuenta que mientras algunos eran verdaderos amigos, otros no eran tan especiales despues de todo.
Te empiezas a dar cuenta que algunas personas son egoistas y que a lo mejor, esos amigos que creias cercanos no son exactamente las mejores personas que has conocido y que la gente con las que has perdido contacto resultan ser amigos de los mas importantes para ti.
Ries con mas ganas, pero lloras con menos lagrimas, y con mas dolor. Te rompen el corazon y te preguntas como esa persona que amaste tanto te pudo hacer tanto mal.
O quizas te acuestes por las noches y te preguntes por que no puedes conocer a alguien lo suficientemente interesante como para querer conocerlo mejor.
Y pareciera como si todos los que conoces ya llevan años de novios y algunos empiezan a casarse.
Quizas tu tambien amas realmente a alguien, pero simplemente no estas seguro si te sientes preparado para comprometerte por el resto de tu vida.
Atraviesas por las mismas emociones y preguntas una y otra vez, y hablas con tus amigos sobre los mismos temas porque no terminas de tomar una decision.
Los ligues y las citas de una noche te empiezan a parecer baratos, y emborracharte y actuar como un idiota empieza a parecerte verdaderamente estupido. Salir tres veces por fin de semana resulta agotador y significa mucho dinero para tu pequeño sueldo.
Miras tu trabajo y quizas no estes ni un poco cerca de lo que pensabas que estarias haciendo.
O quizas estes buscando algun trabajo y piensas que tienes que comenzar desde abajo y te da un poco de miedo. Tratas dia a dia de empezar a entenderte a ti mismo, sobre lo que quieres! y lo que no. Tus opiniones se vuelven mas fuertes.
Ves lo que los demas estan haciendo y te encuentras a ti mismo juzgando un poco mas de lo usual porque de repente tienes ciertos lazos en tu vida y adicionas cosas a tu lista de lo que es aceptable y de lo que no lo es. A veces te sientes genial e invencible y otras... solo, con miedo y confundido. De repente tratas de aferrarte al pasado, pero te das cuenta que el pasado cada vez se aleja mas y que no hay otra opcion que seguir avanzando.
Te preocupas por el futuro, prestamos, dinero... y por hacer una vida para ti. Y mientras ganar la carrera seria grandioso, ahorita tan solo quisieras estar compitiendo en ella. Lo que puede que no te des cuenta es que todos los que estamos leyendo esto nos identificamos con ello. Todos nosotros tenemos "veintitantos" y nos gustaría volver a los 17-18 algunas veces. Parece ser un lugar inestable, un camino en transito, un desbarajuste en la cabeza...
Pero TODOS dicen que es la mejor epoca de nuestras vidas y no tenemos que desaprovecharla por culpa de nuestros miedos... Dicen que estos tiempos son los cimientos de nuestro futuro. Parece que fue ayer que teníamos18...¿¡ Entonces mañana tendremos 40! ?¿¿¿¡¡¡Asi de rapido!!!??? HAGAMOS VALER NUESTRO TIEMPO... ¡QUE NO SE NOS PASE! la vida no se mide por las veces que respiras, sino por aquellos momentos que te dejan sin aliento...

miércoles, mayo 10, 2006

Dia de la Madre

Antes que nada Felicidades a todas las mamas, en este su dia, y una mencion especial a las que no son madres pero son Mamacitas, y para los que no saben como nacio el dia de la madre a continuacion las historia del origen del dia

Historia
Mientras algunos atribuyen la celebración del Día de la Madre a una estrategia mercadotecnica y comercial, la realidad es que su origen tuvo un sentido muy diferente. Las celebraciones por el día de la madre se iniciaron en la Grecia antigua, en las festividades en honor a Rhea, la madre de Jupiter, Neptuno y Plutón.
El origen del actual Día de la Madre se remonta al siglo XVII, en Inglaterra. En ese tiempo, debido a la pobreza, una forma de trabajar era emplearse en las grandes casas o palacios, donde también se daba techo y comida.
Un domingo del año, denominado «Domingo de la Madre», a los siervos y empleados se les daba el día libre para que fueran a visitar a sus madres, y se les permitía hornear un pastel (conocido como «tarta de madres») para llevarlo como regalo.Esta celebración se desarrollaba colectivamente, en bosques y praderas.
Aunque algunos colonos ingleses en América conservaron la tradición del británico Domingo de las Madres, en Estados Unidos la primera celebración pública del Día de la Madre se realizó en el otoño de 1872, en Boston, por iniciativa de la escritora Julia Ward Howe (creadora del «Himno a la república»). Organizó una gran manifestación pacífica y una celebración religiosa, invitando a todas las madres de familia que resultaron víctimas de la guerra por ceder a sus hijos para la milicia.
Tras varias fiestas bostonianas organizadas por Ward Howe, ese pacifista Día de la Madre cayó en el olvido. Fue hasta la primavera de 1907, en Grafton, al oeste de Virginia, cuando se reinstauró con nueva fuerza el Día de la Madre en Estados Unidos, siendo Ana Jarvis, ama de casa, quien comenzó una campaña a escala nacional para establecer un día dedicado íntegramente a las madres estadounidenses.
En memoria de una madre
Luego de la muerte de su madre en 1905, Jarvis decidió escribir a maestros, religiosos, políticos, abogados y otras personalidades para que la apoyaran en su proyecto de celebrar el Día de la Madre, en el aniversario de la muerte de su propia progenitora, el segundo domingo de mayo.
Tuvo muchas respuestas, y en 1910 esta fecha ya era celebrada en casi todo Estados Unidos.
En 1914, el Presidente Woodrow Wilson firmó la proclamación del Día de la Madre como fiesta nacional, que debía ser celebrada el segundo domingo del mes de mayo.La primera celebración oficial tuvo lugar un día 10 de mayo, por lo que este día fue adoptado por muchos otros países del mundo como la fecha del «Día de las Madres».
En México, los aztecas ya honraban la maternidad
A la madre de Huitzilopochtli
Honrar la maternidad también fue característica de las culturas que poblaron Mesoamérica antes de la Conquista. Una de ellas, la azteca, rendía culto a la madre de su dios Huitzilopochtli, la diosa Coyolxauhqui o Maztli, que según era representada por la luna.
La mitología cuenta que durante la creación del mundo fue muerta a manos de las estrellas, que celosas, le quitaron la vida para que no diera a luz a su hijo Huitzilopochtli, quien representaba al sol, sin embargo, éste sí pudo nacer, venciendo a las tinieblas.
Los indígenas rendían especial tributo a esta diosa y dedicaron a ella hermosas esculturas en oro y plata, que no sólo revelan profundo sentido artístico sino la importancia tan grande que ellos concedían a la maternidad.
La peregrinación al Tepeyac
El más representativo de estos rituales era el celebrado a mediados de la primavera, en el cerro del Tepeyac, con el fin de honrar a la madre de los dioses, Tonantzin, cuyo nombre significa «nuestra madre venerable».
Los festejos a la maternidad entre los aztecas eran de carácter sacro. Peregrinar desde distintos puntos del antiguo México para honrar a Tonatzin, era un acto de comunión cósmica y una ceremonia de reconocimiento a la propia madre.
Tonatzin, como dice la historiadora Bibiana Dueñas, «era “la Madrecita”, y tenía por mayor atributo la vida; ella la daba. De allí su importancia y su fuerza más grande. Era el elemento vital de la sangre y, por lo tanto, también la guerra y la muerte eran sus atributos». En las fiestas se le invocaba como «madre de las divinidades, de los rostros y los corazones humanos». Tonatzin aparecía muchas veces, según cuentan, como una señora vestida elegantemente de blanco; de noche gritaba y pregonaba.
También cuentan que traía una cuna a cuestas, como quien trae a su hijo en ella; iba al mercado y se acomodaba entre las otras mujeres; más tarde desaparecía, abandonando la cuna por ahí. Cuando las otras mujeres advertían la cuna estaba olvidada, se asomaban a ella y encontraban un pedernal, con el cual se hacían sacrificios en su honor.

martes, mayo 09, 2006

Los mejores deseos

Que si la paz, que si la salud, que si el no se que, que si la dicha, que si el amor...bla, bla, bla y bla.

¡¡Basta de farsas y cursilerías !!

Yo te deseo con todo mi corazón:

1.-Relaciones sexuales increíbles,
2.- Orgasmos inolvidables;
3.- Que trabajes la mitad y te paguen el triple,
4.- 10 Mil noches de placer,
5.- Un chingo de hombres o un CHINGO de mujeres Hermosas (según sea el caso, o todos porque no!!!),
6.- Parrandas con los amigos y
7.- Que te saques la lotería (O EL MELATE, O EL POWER BALL)!!
8.- Te compres un carro último modelo,
9.- Que viajes,
10.- Que tengas grandes satisfacciones,
11.-Que no te falle el condon y
12.-Que estrenes una linda casa.

lunes, mayo 08, 2006

Un hermosillense en el Titanic

A bordo del famoso transatlántico Titanic iba un pasajero mexicano: Manuel R. Uruchurtu, quien falleciera en la trágica noche del 14 de abril de 1912 bajo circunstancias especiales.
Oriundo de Hermosillo, Sonora, Uruchurtu fue normalista, abogado y político, y hacia mediados de febrero de 1912 decidió partir con destino a Europa para visitar a sus amigos en el exilio y muy en especial para reunirse con el más íntimo de ellos, Ramón Corral.
El 1 de marzo, el diputado Uruchurtu se vio con Corral y a partir de entonces departieron juntos todo el mes, acompañados de otros conocidos y amigos.
Hacia los primeros días de abril, el legislador se encontraba en su hotel de París arreglando su viaje de regreso a México, cuando llegó el Diputado Guillermo Obregón (yerno de Corral, y presidente de la Gran Comisión de la Cámara). Manuel le comentó que se alistaba para tomar el buque France, que partiría del puerto de Cherburgo, Francia, con destino a Veracruz, el 10 de abril.
Obregón le dijo que ese mismo día llegaría a dicho puerto el transatlántico Titanic, que iba rumbo a Nueva York en su viaje inaugural, y que no debía desaprovechar la oportunidad de viajar en él. Acto seguido, tomó Obregón el boleto de Uruchurtu y lo cambió por un pasaje de primera clase para la lujosa nave.
Cuando un hombre está predestinado a algo no hay nada que lo pueda hacer cambiar de rumbo. Comento esto porque la noche del 8 de abril le ofrecieron a Uruchurtu una cena de despedida en París, a donde asistió gente como Corral, Obregón y el diputado Crespo Limantour, hecho que provocó que se desvelaran y, en la mañana del día 9 salieran tarde hacia la estación central de París con la sensación de que "Manuel perdería el tren hacia Cherburgo", pero, coincidentemente, el tren tuvo un retraso que le permitió abordarlo. Esta narración fue hecha por Obregón al diputado Gustavo A. Uruchurtu (sobrino de Manuel), en 1928, cuando coincidieron en una comida.
"Yo soy el culpable de que su tío Manuel muriera, pues yo le cambié el boleto del barco", le dijo Obregón. La mañana del 10 de abril, Manuel Uruchurtu le envió una postal a su madre, que vivía en Hermosillo, en la cual le refirió que era una fotografía del barco en el cual viajaría ese día, y que cuando llegara a México iría a Sonora para visitarla y platicarle del viaje.
La trágica noche del domingo 14 de abril, luego del aparatoso choque, Uruchurtu, como pasajero de primera clase y en su calidad de legislador del Gobierno mexicano en misión oficial (como fue registrado), ya se encontraba a bordo de una de las lanchas salvavidas, cuando apareció una dama inglesa, pasajera de segunda clase, que suplicaba le dejaran subir a la embarcación, ya que en Nueva York la esperaban su esposo y su pequeño hijo.
Aparentemente, el oficial encargado del abordaje de la pequeña embarcación no le permitía el paso, argumentando que la lancha ya se encontraba llena y sería en extremo riesgoso el permitirle subir.
Ante este hecho, y en un acto de inusitada caballerosidad, más que de heroísmo, el mexicano decidió desembarcar cediendo su lugar a la mujer, quizá consciente de que con ello arriesgaba su propia vida, pues era casi imposible que pudiese tomar otra embarcación, pidiéndole sólo el favor (a la dama) de que en la primera oportunidad que tuviera fuese a México a ver a su familia y narrar lo que ahí había sucedido.
Poco después del hundimiento de la nave, esta dama inglesa cumplió el último deseo de Uruchurtu, viniendo a México y entrevistándose con la esposa del diputado, Gertrudis Caraza y Landero viuda de Uruchurtu, a quien le platicó lo sucedido en presencia del entonces Coronel Joaquín Pita, íntimo amigo de la familia y quien se encontraba con la viuda para darle el pésame, y quien comentó el hecho, años después, en un libro que publicó sobre sus memorias.

miércoles, mayo 03, 2006

We didn't start the fire

Una version del video de Billy Joel que me encontre, muy curado, casi casi es una leccion de historia .....

http://youtube.com/watch?v=-3ihz6cdaEc

martes, mayo 02, 2006

EL laberinto

Chequen estos videos del laberinto.....

http://www.youtube.com/watch?v=RXxC_UunyO8

http://www.youtube.com/watch?v=QGelPUAfw2A