viernes, septiembre 05, 2008

La educación

Esto me llego como una cadena a mi correo, realmente (o mas bien dicho desgraciadamente) los indices de educación en nuestro país estan por los suelos, ya lo he dicho anteriormente, en México se lee medio libro por persona al año, "MEDIO LIBRO", así con mayusculas y entre comillas, y no dudo ni tantito que también en esta encuesta estan considerando al libro vaquero, somos un pueblo ignorante, donde tenemos un sistema educativo deficiente, somos un país donde conviene tener a la gente ignorante para poder seguir siendo manipulada por unos cuantos (alli esta el peje de ejemplo), un país donde la mayoria de los maestros de las escuelas estan alli porque tienen mas vacaciones y buenas prestaciones, no porque tengan la vocación para enseñar y solo se estan actualizando para que les paguen más y no aplican esos "conocimientos" (aunque si hay muchos que son maestros de verdad, pero me da miedo que esa extraña especie se este extingüiendo); que no les de flojera leer, de perdida el périodico, lean, lean, si no continuaremos con la misma historia que pongo a continuación (la cadena que mencioné al principio), y recuerden, el que no conoce su historia, esta condenado a repetirla, y esto que viene a continuacion , pues, no se si reime o agüitarme por lo que dice.......................

Hace poco el periódico La Jornada, publicó que los alumnos mexicanos habían quedado calificados en pruebas de capacidad académica, en el lugar número 56 (de un total de 63 paises), denotando con ello un bajísimo índice de conocimientos , principlamente en matemáticas e historia.Lo que a continuación se narra, sucedió en Ensenada y debería darnos verguenza: La semana pasada, llegó un inspector de la SEP cierta escuela secundaria de la ciudad de Ensenada y le hizo saber al director de la misma que el motivo de su visita era hacer un reporte de evaluación sobre el aprovechamiento de los alumnos, principalmente en historia (que es una de las áreas en las que peores resultados se habían obtenido ).El director llevó al inspector a uno de los salones de clases y ahí lo presentó con el Profesor Pablo Torres, quien era el que impartía dicha materia y le explicó el motivo de la visita.Acto seguido y después de hacerle saber al Profesor Torres cómo se haría la evaluación, le pidió que le proporcionara la lista del grupo, y el Inspector eligió un chico al azar, al que le hizo la siguiente pregunta :-Joven Luis Domínguez:¿Me podrías decir el nombre de la persona que quemó la puerta de entrada a la Alhóndiga de Granaditas ?El joven bajó la cabeza y se hizo evidente que estaba muy nervioso, pues el inspector se dio cuenta que estaba sudando.El inspector intentando tranquilizarlo, le dijo : -Bueno, si no me puedes decir el nombre, dime al menos su apodo.El joven muy nervioso responde : - la verdad no lo se Sr. inspector, pero le aseguro, por mi madre santa, que !YO NO FUI !En seguida otro joven tomó la palabra y dice : Inspector, yo conozco a Luis desde hace más de 5 años y es uno de los weyes mas tranquilos de la colonia, yo le puedo asegurar que EL NO FUE!!!!.El inspector, frunció el seño, y contendiendo el enojo, pues imaginó que se trataba de una broma, les ordenó :- Por favor salgan ambos y vayan de inmediato a la dirección, en un momento los alcanzaré y allá hablaremos. Así los chicos tomaron sus cosas y abandonaron el salón.El Profesor Torres intervino y le dijo al Inspector :-Sr. Inspector, estoy seguro que ellos no fueron, ambos son muy tranquilos y si no se saben el apodo, ni el nombre del que quemó la puerta de la Alhóndiga, es porque ellos no se juntan con pandillas.Estoy casi seguro que eso más bien lo hicieron los del turno de la tarde.El Inspector ya para ese momento no se puede contener y salió hecho una furia hacia la dirección.Ahí le hizo saber al director que levantaría un reporte pidiendo la remoción del Profesor Torres. El Director le dijo entonces :
-Le pido Sr. inspector que por favor no haga eso. El Profesor Torres además de impartir la materia de Historia , también Imparte Biología , Civismo y Literatura, nunca falta a clases y ya lleva aquí 14 años trabajando.-En esta ciudad no es fácil conseguir maestros, además mire Ud., tenemos el problema del sindicato, también se nos echarían encima.-Mejor dígame que tan dañada quedó la puerta por el incendio y veremos si se puede reparar, y si no, pues ya en última instancia, hacemos una cooperacha entre maestros y padres de familia y mandamos comprar una puerta nueva para la Alhóndiga. Total : ¿Qué tan cara puede salir la chingadera esa?

¿y tu te acuerdas por lo menos del apodo del que quemó la puerta Alhóndiga de Granaditas?..............

2 Comentarios:

Blogger justo said...

El Pípila... aunque eso es lo que dicen los libros, a mi no me consta.

8:06 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

eit fer yo si
me acorde del apodo,
"el pipila"
pero no recuerdo el nombre
ay que leer, ay que leer
sale buen inicio de semana

11:43 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home