lunes, abril 30, 2007

Dia del Niño!!! y de la niña!

Hoy es dia del Niño aqui en México, Felicidades a todos los niños y niñas del pais, y a todos los que siguen en contacto con su niño interno jajaja
Recuerdo muchas de las cosas que hacia de niño, me la pasaba en la calle jugando (hasta que aparecio el nintendo), toma agua de la manguera de la llave del jardin, no estaba purificada y no me hacia daño, tambien me bañaba en la lluvia, y hasta descalzo, y cuando dejaba de llover lo mejor era irte a meter a el agua que corria por la calle, que se veia cafe por toda la tierra que llevaba.
Me acuerdo de la avalancha y la bicicleta y hasta la patineta y todos los fregazos y raspones que me pegue porque nunca use un casco ni rodilleras, ni coderas, me la pasaba en la calle y se hacia de noche y no habia problema porque no pasaba nada, jugaba en la tierra, metido entre los arboles y arbustos donde habia animales (e insectos) y no recuerdo que me picara alguno, nunca me quebre ningun hueso, pero si vi algunos cuando se quebraron y la extraña posicion que adoptaba la extremidad quebrada, pero les ponian un yesito y al rato ya estaban como nuevos otra vez, y aunque habia mucha chatarra para comer optabamos mas por comer alguna fruta con chile, recuerdo unos taquitos que vendian en la primaria donde estaba que eran de tortilla de maiz con verdura (repollo y tomate), limon y salsa, que estaban buenisimos y los vendian muy baratos, jugaba en la calle aunque hiciera mucho calor o mucho frio, eso no importaba.
Hoy, bastantes años despues de mi infancia y de la suya, los niños son cada vez mas delicados, no pueden beber agua de la llave, jamas salir a la calle cuando llueve porque se enferman o les puede caer un rayo, los cascos, rodilleras, espinilleras y coderas son indispensabes si quieren ir a jugar en la bicicleta o la patineta o el patin del diablo (scooter para los alusines que no sepan que es un patin del diablo) y que decir de salir a la calle, solo se hace si esta una temperatura idonea para que no se deshidrate o no se resfrie, segun la estacion el año.
El dia que tenga a mis hijos voy a intertar que lleven una infancia parecida a la mia, no tan delicada como la de ahora, bueno eso y si la que sea mi esposa me deja, no me voy a hacer tonto, todo puede suceder.
Saludos a todos y felicidades nuevamente a todos los niños y no tan niños!!!!!

Los juegos que jugaba en mi infancia:
Canicas
Trompo
Bicicleta
Las escondidas
El bote robado
La avalancha
La patineta
La burriquita
El stop
La vibora de la mar (la jugue alguna vez, hay que aceptarlo)
Los carritos
Los monitos (de luchadores, soldados, etc)
Los juegos de mesa (destreza, turista, maraton, etc)
El Chinchilegua (o como se escriba)
El matagatos y hacer cera (de los mas osados)
Los encantados
El cinto escondido
Los quemados
El carro
Los colores
Las estatuas de marfil
Los juegos de cuaderno (puntos, gato, el ahorcado, etc)
La bebeleche
La roña
La liga y la cuerda
Baraja, domino, loteria
Beisbol y futbol
Changais
Palogato
Reseton
Semaforo
Pan y queso
ya despues vendrian el atari 2600 y el nintendo

y tu cual jugabas?

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo said...

De los 33 juegos.. jugué como a 21 jeje... pero te falto jugar al basta ( juegos de cuaderno), policías y ladrones también hacer burbujas de jabón.. jeje Saluditos :P

11:23 p.m.  
Blogger Enriquena said...

Uuuuy! creo que casi todos, claro que no jugaba mucho a los soldaditos ni a los luchadores, en lugar de eso puedo poner a las barbys y a las comiditas con los trastecitos. Hay algunos que no conozco, como el changais y el palogato, como eran esos? supongo que el matagato es el tirabichi, y que la liga, es el elastico, de mis referidos por cierto. Creo que falto en la lista El Quemon, y el bote robado si esta verdad? Definitivamente nuestra infancia fue genial, ahora veo a mis sobrinos que no salen solos, y yo recuerdo ir y venir sola a la primaria, y cruzar todo el centro de la ciudad con mi amiga Angelica de cuarto año, nos ibamos de mi casa hasta la suya cerca de la universidad Kino solas y pasabamos toda la tarde jugando a los juegos de la lista.

11:46 a.m.  
Blogger justo said...

Todos esos...y si, la neta tuvimos una infancia muy libre, gracias a: inconciencia de nuestros padres, un mundo más simple, un mundo en donde no se buscaba todavía mantener asustada a la población para que consumiera más; definitivamente hoy todavía se puede tomar agua de la llave (aunque no lo crean)...Cuando uno es padre, tiende a protejer demás a los hijos...afortunadamente, para eso están las abuelas, para echarlos a perder mientras uno no las ve.

8:44 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home