martes, marzo 25, 2008

Musas vs Parque Villa de Seri

Peeeeeeeeeleeeeeeeeeeeeeeeeeeaaaaaaaraaaaaaaaannnnnnnnnnn a dos de 3 caidas, en esta esquina, la cultura, en esta otra, la ecologia.......................

Bueno yo no soy muy ecologo que digamos así que yo le voy a musas, porqué? por que por a alli sigue mucho indio que no sabe lo que es vivir en una ciudad como la gente (bueno eso es una canción) pues porque desde mi particular punto de vista prefiero que usen el espacio para algo que sirva
Será el lugar mas aprovechado si se construye el proyecto que como parque, por que simple y sencillamente nadie va a ese parque, es más, hasta antes de todo este problema le mencionabas a alguíen el parque hundido de villa de seris (así lo conozco yo) nadie sabia cual era, hasta que decias ese lugar que esta enfrente de la casa de la cultura donde hay muchos árboles, y ya como que se ubicaban, yo tengo 31 años y si he ido a ese parque 5 veces han sido muchas, el parque esta totalmente en abandono, no por las autoridades, sino por la gente que prefiere irse a la sauceda o al sendero que a ese parque, que es un pulmón de Hermosillo, ok, pero ya se dijo que nos árboles no se talarán a lo bours, digo a lo burro, se van a transplantar, eso sí, espero que sea alguíen que sepa como se hace para que puedan sobrevivir a ese transplante, los protestantes, dizque defensores del parque hasta que lo quisieron quitar se acordaron que existía, porque no mejor se van a la sierra sonorense? allá si hay una verdadera deforestación, que vayan y se encaden a un árbol, o hagan su estupida huelga de hambre rotativa*, a pero como allá no están los medios masivos de comunicación pendientens de sus tarugadas por eso están haciendo lo que hacen
Y no soy urbanista pero en mi opinión es de los mejores lugares donde poner el proyecto, cerca del centro de gobierno y de la casa de la cultura, en un lugar de facil acceso para que propios y extraños puedan llegar a el facilmente, por que no puede ser posible que el cobach tenga un mejor teatro que el estado, el proyecto esta "bonito", se ve atractivo, espero que mucha gente lo aproveche y que sobre todo lleven a sus hijos, que les toque un poco de cultura de verdad, no el pokemon y el yugi-ho o como se escriba
Me agüita que el pendejo de Vasconcelos (aunque ya se retracto), halla dicho que al enrar a sonora se acaba la cultura y empieza la carne asada, y lo peor del caso es que es cierto, a nadie le importa los eventos que hace el instituto sonorense de cultura, pero eso si, vamos todos a romper el record guinnes para la carne asada mas grande del mundo, y todavía nos enorgullecemos por que participamos y tenemos nuestro asador de prueba con las fotos oficiales.
Yo no soy muy cultural que digamos, me gusta leer, me gusta la pintura, la danza, el teatro, aunque muchas veces no les entiendo ni madres, pero me gusta verlos, prefiero ir a ver los espectaculos a las fiestas del pitic que la expo gan, lo bueno que no son en las mismas fechas, para poder ir a las dos, pero pues mientras que la expo dura un mes y voy una o dos veces, a las fiestas del pitic voy los cuatro dias que dura y veo el 70% de los eventos y si no se empalmaran los veria casi todos.
A todos los que lean todas las tonterias que se me ocurren, si tienen hijos o trabajan con niños enseñenles a leer, fomentenles el hábito de la lectura, es el primer paso para poder ser mejores, no puede ser que en México se lea medio libro por año, MEDIO LIBRO POR AÑO, y no dudo que en las estadisticas esten contando al Libro Vaquero.
Una vez alguíen me dijo: a mi no me importa la cultura, mientras tenga para comer soy feliz. Me dió tanta lástima que pensara de esa manera, yo entiendo que obviamente es mas importante la salud y tener para comer, no hay discusión, pero sin cultura seguiremos hundidos en este subdesarrollo, siendo unos conformistas, y mientras no sepamos de nuestra historia, y aprendamos de ella, seguiremos condenados a repetirla.
El cambio no es de la noche a la mañana, yo se que tienen que pasar años para lograrlo, pero podemos poner nuestro granito de arena para que las generaciones que vienen esten mejor preparadas.
Bueno asi empiezan las discuciones, empece hablando de una cosa y termine con otra, jajaja, en fin, asi es esto.

*huelga de hambre rotativa: para los que no sepan La Huelga de Hambre Rotativa consiste en turnarse entre varios manifestantes a hacer Huelga de Hambre por un dia, y al siguiente entra al relevo otro, digamos que si este movimiento tiene al menos 15 seguidores y llegara a durar más de un mes, a cada uno de los manifestantes les tocaria comer 28 dias del mes y solamente hacer huelga en 2, durante los cuales claro que esta tomando suero y jugos.

7 Comentarios:

Blogger justo said...

Esas protestas son ridiculas y falsas... que mejor se construya el proyecto y asi le dan trabajo a la gente que lo necesita.

5:29 p.m.  
Blogger Teresa la que Canta said...

Ingenieros civiles tenían que ser los dos!!!! yo quiero escuchar la opinión de Enriquena, que nos diga el impacto que tendría desaparecer ese parque (que a mi siempre me ha gustado mucho)
Yo mejor propongo que tumben el centro de gobierno!!! y por aquello de la cultura, lo mejor sería también tumbar y al "responsable" de la cultura en México (se los dije! pero votaron por el México echado pa'lante).

... y definitivamente, es una vergüenza que el cobach tenga mejor teatro que el Estado.

T.

10:31 p.m.  
Blogger cris... y nada mas said...

totalmente de acuerdo con teresa.. y respecto al empleo que generara musas (porque el gobierno de bours es el gobieernoo del empleeeeooo) hasta creen los pobres albañiles de villa de seris y aledaños (hasta justo cree) que les daran trabajo a ellos, jaja seguramente. este negocio de musas (oh que nombre tan cultural para un negocio) esta fríamente calculado.. y NO estoy de acuerdo

9:51 a.m.  
Blogger justo said...

A mi tambien me gustaria escuchar la opinion de Quena, definitivamente. La gran cantidad de arboles ajenos a nuestra region que estan ahi no son mas que una carga a los recursos hidricos de la ciudad. Lo que si me molesta del proyecto es esa tonteria politicamente correcta de traplantar unos arboles, cuando con el inero que se gasta en ello podian reforestar un area mucho mas grande con especies nativas y mucho mas adecuadas. Estan dejando pasar una muy buena oportunidad en aras de quedar medio bien. Como siempre.
Y si, creo que a los pobres albañiles de Villa de Seris les va a tocar algo, al igual que a los de la Soli, y el Coloso, y la San Luis, y la invasion Cafe Combate. Que las empresas que van a hacer la obra sean de fuera no significa que los todos los obreros tambien.
Saludos

7:01 a.m.  
Blogger justo said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

7:02 a.m.  
Blogger justo said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

7:14 a.m.  
Blogger Enriquena said...

Hola, bueno, esto si que es todo un debate. Yo soy ecologa y estoy casada con un sociologo/literato, asi que estoy en ambos bandos,jeje, aunque claro, siempre me ha importado la cultura. El punto es, primero hay que aclarar, que todo ese rollo del transplante, no compensa el daño, hablando en terminos generales de reforestacion, no se porque el gobierno cree que eliminar hectareas de bosques se compensa con despues reforestar un área similar, aah! y con eucaliptos, pero eso es otro tema.
En cunto al proyecto musas, me encanta todo lo que es el conjunto, me gustaria mucho que hubiera un lugar asi en Hermosillo, pero... seamos realistas, es elitista. En cuanto al parque de Villa de Seris, ese estandarte que se han puesto de cuidemos la ecologia, bla bla, la neta no es asi, no es el gran pulmon para serles sincero, pero no por eso no es importante, aunque claro, no me agrada tanto que se corten asi nomas decenas de arboles, y digo que se corten, porque eso del tansplante, es muerte segura; el punto es, que tiene un valor historico-cultural, no solo ambiental, al menos para un grupo de gente, imaginense ustedes, que les dijeran que el proyecto es en el parque madero, claro, el parque madero es mucho mas conocido; es algo asi, para muchos no es importante ese lugar, pero para otros tantos si, entonces, si todo mundo dice, es un lugar olvidado, porque no le invierten un poco y lo arreglan? porque no hacer el proyecto musas en otro lugar? todo mundo opina que si esta en contra o a favor, pero en realidad no estamos bien informados, realmente para quien va a construirse el proyecto musas?, independientemente de las fuentes de empleo (que por supuesto es algo bueno) que como dice Daniel, estoy segura que los albañiles van a a ser de la ciudad, y de todas partes, pero quien es quien va a tener acceso en terminos economicos al lugar una vez que sea construido?. En pocas palabras, no estoy en contra del proyecto, pero creo que podria hacerse en otro lugar. Y estoy de acuerdo, esas protestas rotativas, se me hacen absurdas. Y hasta aqui llego, porque creo que podria seguir y seguir escribiendo, y terminar con otro rollo, jeje, que por cierto, concuerdo totalmente con Fernando en que hace falta muuuuuucha cultura, y si, es sorprendente el promedio de libros que se leen por individuo en Mexico.

11:26 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home