miércoles, septiembre 13, 2006

Fechas

Hoy es trece de septiembre, dia de los Niños Heroes, y les puedo apostar que se acuerdan mas nombre de las pastillas que hacian chiquito al chapulin colorado, o el nombre del auto fantastico (a los que le toco verlo) que nos nombres de todos los Niños Heroes.
Fue la epoca de la guerra contra los gringos y fue cuando Mexico, (por varias razones y no los 15 millones de pesos que dicen que pagaron) perdio California, Arizona, Nuevo Mexico, Texas (no me acuerdo si me falta otro) y fue el siguiente año, 1948, cuando los inches gringos pusieron su bandera en el Palacio Nacional, y fue cuando se firmo el convenio donde se perdio esa tierra, y si aunque no lo crean, la bandera gringa ondeo en Palacio Nacional, por eso y muchas cosas mas, inches gringos, lastima que se me paso en blanco el 9/11................. independientemente de las vidas que se perdieron ese dia, que buena chamba hizo Bin Laden y ya no sigo escribiendo porque me da mas coraje...........inches gringos

y para los que no se acordaron de los nombres de los Niños Heroes, aqui estan para ustedes:
Juan de la Barrera
Juan Escutia
Fernando Montes de Oca
Agustin Melgar
Francisco Marquez
Vicente Suarez

1 Comentarios:

Blogger justo said...

He de decir que siempre que quiero recordar los nombres, nada más acablo 5 de ellos...pero en fin, simepre habrá estampitas para recordarlos.

8:45 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home