jueves, septiembre 14, 2006

Va por puesto con Venados

De Hermosillo a Mazatlán
Va por puesto con Venados
Sergio Valenzuela irá directo de la organización de los Bravos al equipo campeón de la LMP
Por Miguel Ángel Urquijo
murquijo@elimparcial.com

El hermosillense Sergio Valenzuela buscará sacar lo “bravo” y demostrar a los Venados de Mazatlán por qué es un buen prospecto de la organización ligamayorista de Atlanta.Valenzuela, lanzador derecho de 21 años, fue protegido por los Venados, luego de que el equipo de Naranjeros no lo tomara en cuenta en el draft del 2003.Pero su camino no ha sido fácil, su carrera en el profesionalismo la comenzó en el 2001 cuando jugaba en la Liga del Noroeste, en donde lo vieron los scouts de los Bravos de Atlanta.“Me vieron, me contrataron y me mandaron a República Dominicana, ahí fui el mejor lanzador de la Liga”, dijo.Para el 2003, fue firmado por Mazatlán, equipo que quería que fuera a entrenar con ellos pero no recibió permiso.La mala suerte le llegó en el 2004, en su primer año en la Liga de Novatos en Estados Unidos, en donde terminó con una lesión que lo llevó a la famosa cirugía de “Tommy Jones”.“Me reconstruyeron el tendón y sólo pude tirar 20 entradas, quedé fuera por un año y regresé en julio del 2005, tiré alrededor de 35 entradas”, expresó.Para el 2006, participó en Clase “A” con los Bravos de Danville, en donde tuvo un comienzo lento, pero fue recuperándose poco a poco.“Dicen que hasta el segundo año te recuperas, pero yo ya tiro hasta 94 millas y ya tengo el control que antes, parece que todo está normal ya.“En Clase ‘A’, fuimos campeones ganamos a los Twins de Elizabethton, yo no tiré porque era el quinto abridor, pero eso te deja una buena experiencia”, destacó.Para finalizar este año, Sergio Valenzuela espera tener una buena actuación con Venados de Mazatlán en la Liga Mexicana del Pacífico.

Él es...
Sergio José Valenzuela Estrada
Fecha de Nac.: 15 de septiembre de 1984
Lugar de Nac.: Hermosillo, Sonora
Posición: Lanzador derecho
Mide: 1.90
Pesa: 95 kilos
Velocidad: 94 millas
Organización: Bravos de Atlanta

y porque pongo esto aqui??? a pues porque es mi primo, asi que hechenle porras!!!!!!!!!!!
la nota salio este dia 14 de septiembre de 2006 en la primera pagina de la seccion de deportes de el imparcial
 Posted by Picasa

2 Comentarios:

Blogger justo said...

Sale, le vamos a hechar buena vibra para que no se lesione; cuando empiece a ganar millones, que "nos" invite a un juego de serie mundial.
D.

9:50 a.m.  
Blogger Teresa la que Canta said...

A FER!!!! apoyando a la familia! que bueno que lo "descubrieron"... que nuestro orgullo regionalista de la república de Hermosillo Sonora se transforme en buena energía que sirva para elevarlo a las más altas esferas del beis.

T.

1:49 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home